martes, 17 de septiembre de 2013

Mkt digital y redes sociales 2012



En la actualidad las redes sociales están bien posicionadas en nuestra vida, tal cual ya hemos tenido el sentido de pertenencia por alguna marca de redes sociales, he aquí una importante oportunidad de las empresas para tratar de persuadir a los posibles compradores en adquirir su producto o servicio, aprovechando esa gran cantidad de personas a nivel nacional que se encuentran hoy en día involucradas en las redes sociales. En los últimos estudios realizados por AMIPCI revela que más del 60% de las empresas encuestadas realizan acciones de marketing y publicidad en las redes sociales, las cuales son empresas que están ubicadas en la zona centro del país en donde la concentración poblacional del país es mayor al resto, el 81% de dichas empresas tiene por lo menos 2 años haciendo presencia en las redes sociales mientras que la diferencia tiene cuando más 1 año en estos sitios web. El 75 % de las empresas encuestadas ha mencionado que hace gestión de algún perfil en redes sociales ya que se han dado cuenta que les trae muy grandes beneficios a muy bajo costo y también sabiendo usar a su beneficio ese 90 % de internautas mexicanos que hacen uso de alguna red social a través de estrategias creando perfiles para así poder tener seguidores de su empresa, marca o producto. 
Como bien sabemos Facebook es una de las páginas social líder en ser  más usada por las personas en México y de ahí la importancia de las empresas por posicionarse principalmente en esa red social, muchas de estas empresas emplean el conocido "Mensaje Subliminal" con el cual tratan de persuadir a los consumidores en adquirir sus productos. En dicho estudio la Asociación informa que el 45 % de los internautas se han visto influenciados en las decisiones de compra debido a los mensajes publicitarios de las empresas. 
En conclusión "publicitarse en las redes sociales es lo de hoy" ya que resulta de muy bajo costo, fácil de emplear y de mucha utilidad para las empresas.

Fuente: Marketing digital y redes sociales en México 2012 (AMIPCI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario