jueves, 31 de octubre de 2013

Modelo de Negocios

PayPal 
Es una empresa estadounidense, co-fundada por Elon Musk, independiente, perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales.
El modelo de ingreso:
Hay que destacar que en caso de envío de dinero por una compra en eBay, dispone de una política de protección al comprador, de hasta 2.500 USD (o equivalente en otra divisa), donde se cubren problemas de "Artículo no recibido" o de "Artículo muy distinto al descrito", incluyendo no solo el precio del artículo sino también los gastos de envío. Este tipo de protección solo es válida para determinadas compras donde no se incluyan, por ejemplo, artículos intangibles, servicios, vehículos, etc... Para más detalles sobre este tema, es mejor consultar las Condiciones de uso del servicio de PayPal en lo que se refiere a la protección del comprador
Por la peculiar forma de operar de Paypal, no permiten su uso para comprar objetos no físicos en eBay (tales como libros electrónicos, dominios o artículos no tangibles), si bien en la práctica es un uso habitual utilizarlo para estos fines. Por cada transacción, Paypal normalmente cobra una comisión entre el 3% y el 4% al receptor del dinero, y 1 euro si se quiere transferir dinero a una cuenta física real. Antes de permitir disponer de él, lo mantiene bloqueado durante 21 días. Estos matices son suficientes reveladores para asegurar que PayPal no es un banco ni a nivel teórico ni a nivel práctico (no presta dinero propio aunque cobra unas altas comisiones, y siempre utiliza el capital del vendedor y del comprador exclusivamente sin usar capital propio ni avalar las transacciones). Por estos motivos resulta extremadamente inseguro en caso de que una de las dos partes vaya de mala fe o falle en la operación. Tampoco dispone de sistemas que puedan garantizar la operación, a diferencia de otros medios de pago tradicionales como la mayoría de las tarjetas de crédito, aunque sin embargo sí cobran la misma comisión (sobre un 4%) que estas entidades.
PayPal también percibe dinero por aplicar la conversión de divisa (que suele ser del 5%, compuesta por una tarifa variable según "las condiciones del mercado de divisas" más una tasa fija de un 2,5%). Aunque a la hora de pagar en una moneda distinta a la principal, PayPal permite que el cambio de divisa lo proporcione la entidad de la tarjeta de crédito. Por ello, se le aplica una conversión con una comisión de hasta un 5% a la cantidad a cargar en la tarjeta de crédito. Esta es otra forma de la que Paypal percibe sus ingresos.

Competencia de Paypal:
Paybox es un procesador de pagos similar a Paypal y de reciente creación que está buscando posicionarse entre los medios de transferencia de fondos online. Esta compañía es de creación reciente y por lo tanto está buscando la manera de promoverse y abrir un espacio en un mercado tan competitivo como el de los medios de tranferencia de fondos online el cual indudablemente es dominado aún por Paypal gracias a su asociación con ebay.

Ventajas:
El esquema de paypal no es ningun truco, ni tampoco hay nada fraudulento, es simplemente una empresa que hace transacciones por internet y se encarga tanto de realizar tus pagos como de recibir tus cobros, todo esto con una pequeña comision, pero bien vale la pena, si tu eres de las personas que te da todavia cierto temor de poner los numeros de tu tarjeta de credito para realizar una compra paypal te ayuda, en el sistema de paypal puedes transferir dinero a tu cuenta con ellos y via tu cuenta hacer pagos, de la misma manera hay un monton de empresas de publicidad de internet, que te pagan via paypal, y recibiendo tu pago lo puedes transferir ya sea a tu tarjeta de debito o credito.
Veamos quien acepta pagos con paypal?

  • Amazon
  • eBay
  • Skype
  • Hostway(Empresa de Registro de Dominios)
  • Rapidshare
  • Megaupload
  • MercadoLibre
  • La relación directa con el cliente es más eficiente, al no existir intermediarios.
  • Punto único de contacto y responsabilidad.
  • Compras a pedido permite configurar la computadora según las necesidades de cada cliente.
  • Bajos costos, mínimo inventario.
  • Tecnologías según normas.
2ºINNOVACIÓN
3ºFLEXIBILIDAD
4ºEL EQUIPO DIRECTIVO
5ºGRAN FUERZA FINANCIERA
La marca es una gran ventaja competitiva, ya que entorno a ella se basa la estrategia de diferenciación que sigue apple en todos sus segmentos.
La gran innovación tecnológica y flexibilidad, en manos de un equipo directivo que se antepone al consumidor, que busca nuevas necesidades para él y localiza nuevos mercados o segmentos en los que entrar hacen de apple un éxito absoluto y que su crecimiento sea considerable. Y por último la gran fuerza financiera, su gran liquidez y su ausencia de deuda hace que sea posible hacer frente a nuevos retos.
Ventajas De Google Adwords
 
Dell

Dell, Inc. NASDAQDELL es una compañía multinacional estadounidense que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personalesservidoresswitches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. En 2008 tenía 95.000 empleados en todo el mundo.
Modelo de negocio.
Dell ha adoptado un modelo de venta directa al cliente, evitando intermediarios y distribuidores.
El modelo se basa en cinco principios:
Las ventas se realizan por Internet o por teléfono; desde 2000 Dell tiene centros de atención en la India, cuando en Estados Unidos es de noche, las llamadas son automáticamente desviadas a ese país, según la empresa, esto es necesario para mantener un servicio de 24 horas; un documental de Discovery Channel revela como son capacitados los empleados indios para hablar con nombres y acento estadounidense.
Modelo de ingreso:
La compañía es conocida por poner nombres específicos y creativos a los productos que fabrica. Vende típicamente los nombres de OptiPlex, Latitude, y Precisión a los clientes con pequeñas y medianas empresas, donde la publicidad de la compañía acentúa ciclos vitales de confiabilidad y utilidad en un nivel largo. DimensiónInspiron, y las marcas de fábrica de XPS tienen una orientación hacia los consumidores, estudiantes, y los ambientes pequeños, acentuando valor, funcionamiento y expansibilidad. Dell reintrodujo recientemente la marca Dell XPS para apuntar el mercado lucrativo de los videojuegos. Dell también se ha ampliado en productos no referentes a las computadoras, como pueden ser el Dell Digital Jukebox ("Dell DJ") (un reproductor de audio digital portátil), Keydrives del USB, televisores con pantalla LCD, PDA’s Móvil compatibles con Windows, así como impresoras de la misma marca. Dell utiliza varias marcas de fábrica sigue para sus gamas de producto incluyendo OptiPlex para los sistemas de escritorio de la oficina, Dimensión para los sistemas de escritorio del consumidor, Latitude para las computadoras portátiles comercial-enfocadas, Inspiron para las computadoras portátiles del consumidor, Precision para las estaciones de trabajo, computadoras portátiles de alto rendimiento llamadas PowerEdge para servidores corporativos más grandes, PowerVault para dirigir un cierto almacenaje unido a través de la red (NAS), Dell/ EMC para las redes controladas desde almacén, XPS para los sistemas de enthusiast/high-performance y Axim para PDAs que utiliza el móvil de Windows de Microsoft. Desde febrero de 2011 la empresa de almacenamiento Compellent entra a formar parte de la estrategia de almacenamiento IDM (Intelligent Data Migration) junto con PowerVault y Equalogic, cubriendo todas las necesidades de almacenamiento SAN. Para las soluciones NAS, en 2010 Dell compró la compañía Exanet para dar soluciones de file system distribuido.
Competencia:
Sus principales competidores son Macbook y HP.
Ventaja: 
La ventaja competitiva de Dell se debe a algo más que su famoso modelo de negocios: apostar más al ingenio que a la inversión.
Utilidades anuales:
El grupo informático Dell ganó 3,017 millones de dólares en su año fiscal 2013, un 24% menos que un año antes pero en línea con lo que esperaban los analistas, después de que su fundador anunciara un acuerdo para su salida de la bolsa.

Apple Inc. 
Es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, y una pequeña sede en Dublín, Irlanda que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan(software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.
La empresa opera más de 370 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium oApple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.
Las acciones en conjunto de Apple Inc. valen USD 574.637 millones, siendo así la más grande del mundo.
Modelo de negocio:
Al contrario de lo que ocurría con Google, el modelo de negocio de Apple está expuesto a luz pública. Apple gana dinero con la venta de sus productos. Cuantos más productos venda, más dinero ganará. Punto. Es algo bastante directo. Sin embargo, esto no es lo que convierte en especial el modelo de negocio de Apple puesto que miles de empresas siguen este mismo esquema.
Competencia:
Sus competidores son Microsotf, Samsung, Nokia y LG.
Ventaja competitiva:
En el caso de Apple podemos encontrar 5 ventajas competitivas importantes sobre las que gira su modelo de negocio.
1ºLA MARCA


Google AdWords 
Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
Modelo de negocio:
Con el concepto de pago por clic, PPC, los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio. Es el modelo de negocio conocido como en sus siglas en inglés (CPC, cost per click).
El precio de cada clic no es fijo sino que se establece mediante subasta y nivel de calidad. Por tanto, depende de la oferta y la demanda así como de otros factores que determinan la calidad y relevancia de ese anuncio.
La clasificación de los anuncios se hace sobre 3, 7 y 10, que son los paquetes que suele ofrecer Google en los resultados de búsqueda. El hecho de que un anunciante aparezca en una posición u otra se determina al igual que el precio. Su posición variará debido al pago que haga por clic, a la relevancia que tenga el anuncio y la página de aterrizaje, con la búsqueda que hace el usuario.
Así, existen desde anunciantes que han pagado 0.03 dólares por clic hasta anunciantes que han pagado 54 dólares por clic.
Modelo de ingreso:
En el más reciente de los resultados, Google genera 99% de los ingresos de los anuncios. Hay dos fuentes de la publicidad, que Google Adsense y Google Adwords. Adsense es una aplicación se ejecute la publicidad de Google. Los propietarios de sitios web pueden inscribirse en este programa para que el texto, imagen, vídeo y los anuncios en sus sitios web. Estos anuncios son administrados por Google y generar ingresos, ya sea en uno por clic o por impresión base. Miles de propietarios de sitios web aprovecharán el programa AdSense de Google para publicar anuncios, y están obligados a pagar una afiliada de Google de pago cada vez que un usuario hace clic en uno de sus anuncios que aparecen en Google miembros de la red sitios web.
Competencia:
Amazon y E-bay son los competidores de google adwords.
Activación inmediata: Una vez se configura una cuenta de Google Adwords, las campañas que se creen dentro de ellas empiezan a correr de manera inmediata. Todo se hace en internet, desde la creación de la cuenta, la preparación de las listas de palabras clave y de anuncios hasta el seguimiento de resultados. Esto brinda la seguridad a las empresas que contratan los servicios de una agencia de verificar continuamente el progreso de sus campañas y permite hacer ediciones a los anuncios de manera inmediata cuando éstos no están entregando el resultado que se esperaba.  
Inversión controlada: Usted siempre tiene control de cuanto se paga por cada clic y puede hacer modificaciones a este valor en el momento en el que así lo requiera la campaña. Esto le facilita a usted hacer un cálculo más sencillo de cuál es el valor final de su inversión para la adquisición de un nuevo cliente. 
Ajustes en tiempo real: Todos los cambios a su listado de palabras clave, el texto de sus anuncio, la página de destino a la que llegan sus visitantes una vez hacen clic sobre su anuncio, así como cualquier otra modificación entra en efecto de manera inmediata.
Incentivos para los anuncios de mejor calidad: Una de las metas de Google es entregar resultados que sean relevantes a los términos de búsqueda de sus usuarios, por ello la plataforma de AdWords premia con mejor posicionamiento a los anuncios que han recibido un mayor número de clics.  
Mientras más relevante sea su anuncio para las palabras clave que hacen que éste se muestre y mejor sea la composición del anuncio, un mayor y mejor número de clics recibirá. Por ejemplo, si un anuncio se desempeña bien (recibe clics de manera frecuente) Google determina que recibirá aún más clics si se encuentra en un lugar más alto en la página y también calculará CTR (click-through rate o tasa de clics por impresiones) y lo comparará con los anuncios competidores. Si de este cálculo se determina que su anuncio generará más ganancia es premiado con una posición más alta en la página de resultados sin que haya lugar a un incremento en el precio, asegurando de esta manera que todos ganen. Otros sistemas simplemente muestran anuncios simplemente con base en la cantidad máxima que el anunciante está dispuesto a paga.
Georeferenciación: El sistema de Google AdWords permite definir la ubicación de los usuarios con el fin de mostrar los anuncios solamente en los lugares en los que determine el anunciante. Así por ejemplo si su empresa hace domicilios de pizza en Bogotá, Colombia, sus anuncios no serán vistos por personas buscando este tipo de servicio en Miami, Florida. Existen múltiples parametros geográficos para que sus anuncios sean mostrados: País, estado, región o ciudad.
Mejor alcance: Todos los anuncios de Google AdWords son publicados en las regiones/países que su empresa lo requiera, adicionalmente usted puede optar para que sus anuncios sean desplegados en otras propiedades web de la red de sitios web de Google, por ejemplo YouTube.
Netflix 
Es una empresa comercial de entretenimiento que vende streaming películas y series de televisión a cambio de una cuota de suscripción mensual.

Modelo de Negocios
su modelo de negocios es de tipo B2C (Negocio a Consumidor).

Modelo de ingresos
A cambio de pagar una cuota mensual, el usuario tiene derecho a consumir de forma ilimitada el contenido audiovisual presente en el catálogo en línea. Cuenta con un catálogo en línea desde donde se pueden visualizar todos los títulos con que cuenta. También se pueden seleccionar las películas por “Películas más vistas” o “Películas con mayor puntuación” o envergadura.
Para proveerles un mejor servicio a sus clientes, Netflix desarrolló un sistema de tecnología de personalización por el cual el subscriptor verá en su cuenta los programas y películas que más le interesan, según sus gustos. Dichas preferencias se recolectan durante la suscripción, tras la visualización que cada miembro haga del contenido y también tiene en cuenta la calificación que el usuario otorga a cada película o serie. Con toda esta información se determinan las preferencias y el sistema personalizará las recomendaciones de contenido que serán más interesantes para ese usuario concreto.
Una vez seleccionado el producto, se puede optar por visualizarlo de forma inmediata vía streaming (transmisión online), sin descargas, en la pantalla del ordenador, el televisor -opción más usada-, en otros dispositivos conectados a Internet (como consolas, reproductores multimedia, celulares, tabletas.....), y únicamente en los Estados Unidos, se puede solicitar que lo envíen por correo a una dirección postal.

Competencia
Sus principales competidores son Totalmovie y Blockbuster.

Ventaja competitiva
las grandes ventajas de Netflix frente a Blockbuster radican en el catálogo (un videoclub tiene que ser realmente grande para ofrecer tantos títulos como Netflix), en la comodidad (no hay que ir a un videoclub), y en la ubicación. A pesar de ser la más grande cadena de videoclubs de Estados Unidos, Blockbuster tiene “sólo” 3,500 locales, por lo cual gran parte de la población norteamericana (que suma 300 millones) no tiene un Blockbuster cerca de casa.

Twitter
Es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio Texas y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.

Modelo de Negocios
su modelo de negocios es de tipo B2B (Negocio a Negocio).

Modelo de ingresos
El actual modelo de negocio de Twitter, que gira en torno a anuncios mínimos, relativamente discretos, a través de tuits promocionales, continúa rodeado de un cierto misterio. Los especialistas dicen, sin embargo, que la web podría recurrir a una de las incontables estrategias posibles para la generación de ingresos a largo plazo.

Competencia
WEIBO SINA
Es una red china de microblogs que ha obtenido impresionante un éxito en el gigante asiático. Aunque está disponible solo en chino, cuenta con más de 300 millones de usuarios. Su popularidad se catapultó cuando artistas abrieron cuentas en este servicio y hoy en día cantantes y actores de EE.UU. se han suscrito para promocionarse en el país. Su amplio alcance generó preocupaciones en el gobierno que dictó una ley para que los usuarios se identifiquen con su nombre real.

IDENTI.CA
Permite publicar mensajes en 140 caracteres y seguir a personas, es decir, al puro estilo Twitter. Esta red social cuenta con al menos 27 idiomas, español incluido. También permite lanzar invitaciones, realizar encuestas, elaborar preguntas y otras interacciones sociales. Recibió más de 8.000 registros en las primeras 24 horas de lanzamiento al público.

MENSHN
Red social que busca que sus usuarios debatan sobre un tema en especial. El usuario discute en salas temáticas, pero también puede ver una cronología de mensajes públicos y suscribirse a ciertos usuarios. Los temas son diversos, desde política hasta cine y televisión. Los post tienen una extensión de hasta 180 caracteres. Solo está disponible en inglés.

THUMB
En esta red social el usuario realiza una pregunta específica y recibe decenas de respuestas instantáneas en forma de aprobación o desaprobación, con la posibilidad de dejar un comentario. El servicio pretende ser sencillo, rápido y dar una aprobación o desaprobación instantánea sobre un cuestionamiento en particular. Se fomenta la publicación de comentarios agregando calificaciones a las respuestas.

YAMMER
Yammer es una red social privada que permite a los empleados de cualquier compañía colaborar, trabajar en equipo, compartir vínculos y mensajes de estado. Se le suele llamar Twitter empresarial. Recientemente fue adquirida recientemente por Microsoft y cuenta con más de 300 millones usuarios. Yammer también cuenta con una serie de aplicaciones y herramientas de productividad que la diferencias de las otras redes sociales más personales.

Ventaja competitiva
Twitter es una red de información en tiempo real que te conecta con las últimas historias, ideas, opiniones y noticias sobre lo que encuentras interesante.
A nivel laboral, Twitter conecta a empresas con clientes en tiempo real—y las empresas utilizan Twitter para compartir rápidamente información con personas interesadas en sus productos y servicios, para reunir inteligencia empresarial y retroalimentación en tiempo real, y para construir relaciones con clientes, socios y personas influyentes
¿Qué ofrecemos?

Twitteo diario de noticias o información de interés
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Utilidades anuales
El año pasado, según fuentes no oficiales, ya obtuvo 100 millones de dólares de ingresos en el último trimestre mediante mensaje patrocinados. Nadie sabe cuánto gana.





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